Descargar de archivos 

Vídeos, comunicados de prensa e imágenes de alta resolución a continuación



CPSC Logo

November 23, 2020

Estimado director(a):

Las fiestas navideñas normalmente son una temporada especial para reunirse en familia y con amigos. Sin embargo, puede ser que muchas celebraciones se lleven a cabo de forma virtual este año dada la pandemia. Cualquiera que sea la manera en que las personas celebren los días festivos, es importante se protejan de los potenciales peligros asociados con los árboles de Navidad, las velas y los incendios en la cocina, así como de los juguetes inseguros.

Para que los consumidores se mantengan seguros es importante conozcan algunos de los peligros que ellos y su familia podrían enfrentar. Eso incluye los riesgos potenciales con juguetes y los problemas de seguridad que presentan los productos retirados del mercado. Los incendios en la cocina también representan una amenaza, considerando que son la principal causa de incendios residenciales con un promedio de 1,700 incendios cada año en el Día de Acción de Gracias. Asimismo, es clave que las personas sepan que lesiones pueden ocurrir al decorar para fiestas.

Para ayudar a los consumidores a prevenir peligros potenciales durante los días festivos, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está lanzando un nuevo anuncio de servicio público (PSA), en español e inglés, que ofrece consejos para que la Navidad sea una temporada festiva y memorable para el público, pero ante todo segura.

Ponemos a su disposición el PSA (adjunto) esperando que lo puedan transmitir durante toda la temporada de fiestas en espacios publicitarios disponibles — el hacerlo ayudará a proteger a su audiencia de potenciales peligros. 

Sin otro particular, de antemano les agradezco su apoyo.

Atentamente,

Joseph Martyak
Director de comunicaciones
Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.

Contactos para los medios de comunicación:
Joseph Martyak, director de comunicaciones – jmartyak@cpsc.gov; 301-504-7599 
Patty Davis, subdirectora de comunicaciones y secretaria de prensa – pdavis@cpsc.gov; 301-504-7601

Detalles de PSA:
Título:              Esta es la temporada de mantenerse seguro – Anuncio de servicio público 2020
Duración:        60 segundos
Formato:          Video HD con subtítulos
Idioma:            Español e inglés
Fecha Final:      Sin Fin