Descargar de archivos 

Vídeos, comunicados de prensa e imágenes de alta resolución a continuación



CPSC Logo

12 de noviembre, 2020

Estimado director:

¿Sabía que las personas mayores (de más de 65 años) son parte de uno de los grupos etarios con mayor riesgo de morir en un incendio en Estados Unidos? Las personas mayores constituyen el 16 % de la población, pero representan el 77 % de las muertes por incendio de ropa. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) quiere sonar la alarma sobre esta seria estadística y recordarle a nuestra comunidad de personas mayores a mantenerse alertas a la seguridad contra incendios.

Toda la ropa puede incendiarse. Y la ropa suelta que a menudo prefieren las personas mayores puede quemarse con especial facilidad, Ya sea por una manga que cuelga sobre las hornillas de la estufa o por dejar sin supervisión la comida que se está cocinando, los accidentes de cocina son la principal causa de incendios en el hogar ¿Qué es lo que se incendia? La principal prenda que se incendia y causa esas lesiones son los pantalones, seguidos de las camisas, los camisones y las batas.

Para advertir a los consumidores mayores sobre este peligro y mostrar cómo se pueden prevenir este tipo de incendios, la CPSC está lanzando un nuevo Anuncio de Servicio Público (PSA) para prevenir más lesiones o muertes innecesarias.

Ponemos a su disposición el PSA (adjunto) esperando que lo puedan transmitir durante todo el año en espacios publicitarios disponibles — el hacerlo salvará vidas.

Sin otro particular, de antemano les agradezco su apoyo.

Atentamente,


Joseph Martyak
Director de comunicaciones
Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.

Contactos para los medios de comunicación:
Joseph Martyak, director de comunicaciones – jmartyak@cpsc.gov; 301-504-7599
Patty Davis, subdirectora de comunicaciones y secretaria de prensa – pdavis@cpsc.gov; 301-504-7601

Detalles de PSA:
Title: Consejos para la prevención de incendios para personas mayores – Anuncio de servicio público 2020
Length: 30 segundos
Format: Video HD con subtítulos
Language: Español
End Date: Ninguno